26 nov. 2012

Nominación en los Liebster Award


Sueños con Mochila ha sido nominado en los Liebster Award por Karen Alurralde, autora de "Con Rumbo al mundo" (Blog de viajes).

La elección está basada en nominaciones de blogs que no superan los 200 seguidores y que contienen publicaciones de calidad. El objetivo de esto, es mantener activa la difusión e interacción entre bloggers.

Gracias Káren por tal mención!!! 


Así funciona: Una vez nominado hay una serie de pasos a seguir: 

1. Responder las preguntas que ha formulado la persona que te eligió. 

2. Compartir 11 cosas sobre ti. 

3. Nominar otros blogs (con menos de 200 seguidores). 


4. Formular 11 preguntas para tus nominados y avisarles a los autores de los blogs que han sido elegidos. 

5. Seguir a quién te ha concedido el premio y a los blogs a quienes se los concedes.

Las preguntas de Karen fueron...

1. ¿Cuáles fueron los motivos que te incentivaron a crear el blog? 
La idea inicial fue crear un espacio donde poder compartir con familia y amigos todo aquello que iba viviendo. Además en un comienzo me sirvió para liberar la ansiedad que me generaba la espera del viaje, mientras estaba trabajando.

2. ¿En qué aspectos personales te ha enriquecido el hecho de viajar?
Una de las metas de mi viaje es deshacerme de los prejuicios sobre las personas. Hoy puedo pararme y hablar o intercambiar ideas con cualquier persona sin que me inspire desconfianza por cómo está vestido o cuál es su aspecto. Además de esto, el intercambio de ideales y formas de vida con otros viajeros y con la gente de cada lugar, ayuda a fortalecer mi identidad y hasta llegué a cambiar de parecer acerca de ciertos temas.

3. Una frase que te inspire. 

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y corren el riesgo de vivir sus sueños."

4. ¿Te perdiste alguna vez? 
Pfff... ¿Alguna? Varias veces me perdí. La más divertida fue cuando nos perdimos con 4 amigos más, en la Isla de los Monos, en medio de la selva. Esas cosas que en algún momento preocupan, te hacen reflexionar, aprendes y terminan siendo historias con final feliz.

5. ¿Cuál es tu libro y/o película favorita? ¿Por qué? 
Lo cierto es que no soy de las más "fanáticas" por nada, pero me gustan mucho los dibujos animados. Entonces tengo 2 películas que adoro su mensaje.
Una de ellas es "UP", porque no importa la edad que tengas, los sueños son para ser cumplidos y "La aventura nos aguarda" ¡Siempre!
La otra es "Ratatouille" Porque sin importar quien seas, podes cumplir tu sueño o ser quien quieras ser, con sólo proponertelo, con dedicación y pasión. 

6. Cinco cosas que nunca faltan en tu mochila. 
*Documentos
*Música
*Algo para tomar notas
*Cepillo de Dientes
*Pijama
Tal vez no sean esenciales pero nunca faltan.

7. ¿Qué opinas con respecto a viajar solo/a? 
Creo que hay que animarse, porque en verdad el viajar sólo, es viajar con muchos al mismo tiempo. Tenes la posibilidad de elegir viajar con otros viajeros que conoces en el camino, e ir formando familias viajeras o estar sólo si es lo que realmente deseas. Que también tiene su parte interesante, aprendes a convivir con vos mismo y hasta te haces amigo del silencio y aprendes a disfrutarlo.

8. ¿Qué es lo que más extrañas cuando estas lejos de casa? 
El poder compartir de forma más directa todo lo que vivo, veo y aprendo, con mi familia y amigos.

9. ¿Qué lugar específico te encantaría conocer? ¿Por qué? 
Por mí conocería el mundo entero, pero si tengo que elegir un lugar ahora, diría que es "Marruecos" porque me atraen sus mercados, su historia, sus dos partes, una en cada continente. Me da la sensación de magia y buena energía.

10. ¿Cuáles crees que son las dos características principales que tienen en común todos los viajeros? 
*Creo que todos sentimos que nos crecen alas cuando cargamos nuestra mochila a la espalda.
*Nos gusta ir a lugares poco conocidos y si podemos descubrirlos, mejor.

11. Un mensaje para tus lectores.
Me gustaría que todos se animen a cumplir su sueño, no importa cuál sea. Aveces el dar el tan afamado primer paso cuesta, pero después no es más que un recuerdo chistoso y piensas "¿Por qué no me animé antes?. Nadie tiene derecho a juzgar tus decisiones y mucho menos a cortarte las alas.
Nacimos para volar y ser felices ¿Para qué privarnos de eso entonces?. Lo "Socialmente correcto" sólo hace bien al sistema. Pero, ¿Dónde está escrito que estamos obligados a formar parte de él si no queremos?.
Entonces, salgamos a vivir nuestros sueños, les aseguro que la recompensa es inmensa.

Acerca de mí:
1- Amo el agua, más aún el océano. Es una necesidad en mi vida. Me ayuda a bajar a tierra, a relajarme. Desconecta y re-conecta todos mis sentidos.
2- También amo la naturaleza toda, las estrellas, el sol y el fuego.
3- Cada atardecer digo Gracias al universo por el día que pasó, aun cuando fue malo.
4- Me gusta dar abrazos (con el cuerpo, como dice mi mamá) y recibirlos.
5- Aveces extraño los desafíos laborales.
6- Como algo dulce después de almorzar y si la acompaño con café mejor. Aunque un heladito en los días de calor no viene mal :)
7- No me gustan las mentiras, prefiero las verdades, aunque aveces duelan.
8- Creo que la fuerza del universo me acompaña siempre y suelo dirigir mis energías a él para que todo salga bien.
9- Disfruto de escuchar el silencio.
10- Estoy aprendiendo a disfrutar de no hacer nada. Antes solía vivirlo como una pérdida de tiempo. (Aunque siempre estamos haciendo algo de algún modo)
11- Aun suelo lidiar con mi vergüenza por todo.

Mis nominados:
*Diarios de Mochileta, por Nico, Macu y Belén
*Gambeteando con la de palo, por  Guido

Preguntas a mis nominados:
1- ¿Por qué viajan?
2- ¿Cómo se sustentan?
3- Para ustedes, ¿Qué cosas son fundamentales en el equipaje?
4- ¿Cuál fue el mayor inconveniente que tuvieron que resolver en el viaje?
5- Cuéntennos la anécdota más divertida que recuerden.
6- ¿De dónde obtienen la información para ir a visitar nuevos sitios?
7- ¿Algo que hayan aprendido en este viaje?
8- ¿Cuál fue la playa más linda que han conocido?
9- ¿Cuánto tiempo estuvieron en un mismo lugar? ¿Dónde fue?
10- ¿Qué opinan de viajar a dedo?
11- ¿Se imaginan siendo viajeros toda su vida?


¡¡ÉXITOS Y BUEN VIAJE PARA TODOS !!

1 comentario:

  1. Hermosas preguntas lala! estoy respondiéndolas recién, perdón la demora! un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar